La medicina siempre asegura que la prueba de sus prácticas es la experiencia. Platón tenía razón, por tanto, cuando decía que para llegar a ser un verdadero médico se debe haber sufrido todas las enfermedades que uno pretende curar y todos los accidentes y adversidades que uno pretende diagnosticar.

MICHEL DE MONTAIGNE, Ensayos, 1588

jueves, 4 de octubre de 2012

Test de Pfeiffer Manual práctico online

Hace unos años mi abuelo, ya octogenario, acudió al médico por una prueba médica general, más de cortesía que por algún problema en concreto.

Supongo que en una revisión general y más cuando se es una persona de avanzada edad, es importante mirar que todo en tu cuerpo responda lo mejor posible. En las personas más mayores habría que mirar con especial atención el corazón, la tensión, el oído, las articulaciones... Pero... También es importante mirar si nuestra máquina de precisión pero a veces imperfecta llamada cerebro no está sufriendo cambios.


Aquí os dejo un vídeo con el Test de Pfeiffer:





4 comentarios:

  1. Yo lo he aplicado alguna vez, es muy práctico y útil y, sobretodo, muy rápido ;) Y si se detecta deterioro, se hacen pruebas más concreta y chimpún!

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Con esta, al ser sencilla y rápida, puedes llegar a sospechar o no si algo pasa y si ves que hay fallitos, pruebas con otras más concretas y ya descartas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! :

    Soy seguidora de tu blog y quiero darte la enhorabuena por su enfoque y documentación.

    Quisiera pedirte permiso para enlazarte en mi blog e invitarte a que te pases por él si lo deseas y me dés tu opinión.

    http://lasonrisavacia.blogspot.com.es/

    Soy Trabajadora Social con relación directa en el tema de la Dependencia y el blog está dedicado al Alzheimer, pretende ser un sitio donde las personas que recalen en él encuentren ayuda suficiente y una referencia para posibles dudas o consultas.

    Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer mi comentario y encantada de saludarte!.



    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Hola Memé, ¿cómo estás?

    Siento haber tardado tanto en contestarte, normalmente miramos este blog muy de vez en cuando por cosas puntuales o para publicar algo y a veces sólo entremos de pascuas a brevas...

    La verdad es que somos un blog bastante humilde, pero nos gusta tratar las cosas de manera sencilla y sobre todo con el máximo respeto. No somos expertas en nada ni tenemos estudios para analizar lo que aquí se trata, pero podemos enfocarlo desde la vista de personas de a pie que somos y exponérselo a los demás.

    Desde luego te damos permiso para enlazar nuestro blog al tuyo y de paso por nuestra parte, vamos a comenzar a seguirte a partir de ahora y a compartir experiencias.


    Un saludo e igualmente encantada. :)

    ResponderEliminar